domingo, 11 de febrero de 2018

¿Y SI EMPIEZAS A PENSAR EN LO QUE YA TIENES?

Me quedé pensando en todas las formas en las que somos plenamente bendecidos y el hecho de que no nos demos cuenta.
Pensamos tanto en lo que tenemos y queremos que realmente no nos damos cuenta de lo afortunados que somos en muchos sentidos, simplemente nos hemos mal acostumbrado a ver las vida en términos de carencias.

¿Puedes disfrutar la vida si todo el tiempo piensas en lo que te hace falta?.... 
Probablemente estamos rodeados de personas que nos quieren pero buscamos incansablemente el amor de una pareja, quizá contamos con un trabajo en tiempos en los cuales muchos lo buscan sin cesar, pero no podemos ser felices porque no tenemos lo que "queremos".
Hace unos días no pude evitar observar a una persona que reclamaba por el precio al cual había adquirido un libro para su hijo. Lo primero que pensé es que días atrás ese libro estaba a un precio mayor y que justo ese día estaba en oferta, imaginé a todos los padres que quisieran que sus hijos lean más y ahí estaba ella ignorante a por lo menos dos maneras en las cuales había sido bendecida.

¿Te pusiste a pensar que a lo mejor tu haces lo mismo?

Me quedan grabados los versos del poema de Antonio Machado, uno de mis favoritos; "Caminante no hay camino; se hace camino al andar".

Muchas personas en talleres que dicto me preguntan ¿cómo se puede vivir mejor?, les respondo con absoluta franqueza que no hay fórmulas mágicas, uno no puede asistir a un curso para aprender eso, simplemente vamos trazando nuestra propia ruta, somos cada uno de nosotros los que hacemos nuestro camino.

Me resulta incomprensible que no puedas darte cuenta de la inmensa fuerza que posees, del increíble potencial que tienes para llevar una vida plena. No es necesario asistir a cursos de formación, nadie nos podrá mostrarte el camino que te toca recorrer, lo que sí puedo decirte es que permanezcas atento a todo lo que pasa a tu alrededor pero hazlo con una mirada optimista, jamás alimentes el desánimo.

Te aseguro que tu vida esta llena de bendiciones, tienes exactamente todo lo que necesitas para ser feliz y es que hasta los problemas y los tropiezos de tu camino están ahí para enseñarte lo que te hace falta aprender y eso es algo muy bueno porque te haces cada vez más fuerte. 
La vida sí que es una aventura, jamás sabes lo que te irás a encontrar más adelante pero tienes una sola certeza, tu presente; no lo desperdicies en pelear con molinos de viento, disfruta lo que tienes.

Probablemente las cosas que hoy te hacen feliz, ni siquiera las generaste tú; y es que la mayoría esta demasiado ocupado tratando de conseguir lo que le "falta". la vida es muy sencilla en realidad, de lo único que realmente debes preocuparte es de buscar aquello que te hace feliz, de agradecer más las cosas que se te presentan, te aviso que cada día trae una hueva bendición consigo, incluso si eso significa que una sola persona te abrace con todo su afecto ese día, o que alguien te diga que haces bien tu trabajo, o simplemente que al final del día te recuestes con la sensación de que tuviste un "buen" día.

Ahora que te mencione algunas de las bendiciones con las que cuentas, ¿pudiste encontrarlas en tu diario vivir?, que el afán por buscar lo que aparentemente "necesitas" no te quite la dicha de ver todo aquello con lo que fuiste y eres bendecido, que sientas más gratitud que frustración pero sobre todo que poco a poco vayas retomando esa fuerza interior que ya tienes y que se acrecienta con cada vivencia.

Vas haciendo tu propio camino y sería maravilloso que te des cuenta de todo lo que ya has superado, que alimentes la confianza en lugar del miedo. ¿Que te parece si a partir de hoy empieza a contar más lo que tienes y menos lo que "necesitas"?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.