domingo, 4 de febrero de 2018

LA SUMA DE LAS VIVENCIAS

Seguimos sumando días a esta magnífica vida que Dios nos dio!!!, y lo más lindo de todo es que seguimos sumando vivencias, que sean las mejores, buenas o malas depende de nosotros.
Parte de vivir y disfrutar la vida es comprender que estamos rodeados de gente, que las personas son como son, así como nosotros somos como somos, y esta premisa nos llevará a establecer relaciones personales, humanas sanas y duraderas.

¿Alguna vez sentiste que te gustaría vivir en una isla y que nadie a tu alrededor te moleste?, déjame decirte que es una sensación bastante común y aunque pienso que la soledad es necesaria en muchos sentidos de nuestra existencia, no puedo ignorar el hecho de que nuestras actividades se desarrollan en medio de un conglomerado de personas que a su vez tienen sus propios "mundos"; este interactuar nos exige aceptar a cada persona como es, con sus defectos y sus virtudes.

Las personas nos decepcionan porque esperamos cosas de ellas que probablemente nosotros haríamos pero eso no implica que los demás lo hagan y lo más seguro es que nosotros también habremos decepcionado al menos a alguien en lo que llevamos de vida. Llenamos a las personas con virtudes que creemos que tienen, probablemente estamos buscando nuestro propio reflejo, es un error más común de lo que te imaginas, creo que por esta "exigencia" en la que se desarrollan las relaciones humanas, es que muchas personas han creado "personalidades" según sea el entorno en el que están, ¿a qué nos ha llevado eso? a acumular derrotas, fracasos, frustraciones, falsedades en cuanto a las relaciones personales se refiere.

Aquí estamos para aprender, se tenga la edad que se tenga, la vida es una escuela y hay que estar atentos a las lecciones que se nos presentan, por ello quiero que esta semana te permitas disfrutar más de las personas con las cuales interactuas, deja de exigir y de exigirte, permite que el mundo y los demás te conozca como eres realmente, y bueno; saber cómo es uno y lo que quiere en la vida ya es tema de otra semana, por ahora práctica más la aceptación, regala a las personas con las cuales interactuas a diario la confianza suficiente para que ellas sean como realmente son.

Recuerda que cada persona tiene algo que aportar a tu vida, como tú a la de los demás. Deja que cada persona te sorprenda con aquellas cosas buenas que pueden hacer, las cosas que fue atesorando desde su propio aprendizaje.
Ningún camino es igual al tuyo, por lo tanto disfruta de lo que las personas te pueden proporcionar, no esperes que hagan lo que tú quieres o lo que tú harías. Ten en cuenta que aceptar a los demás como son es la clave para establecer relaciones más saludables.

Empecemos a practicar la auntencidad!!!, es mucho lo que se puede hacer para que cada día empiece a ser distinto, recuerda que no son la suma de los días, son la suma de las vivencias. La mayor conquista que alcanzaras en esta vida es SER FELIZ y se puede, claro que se puede.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.