domingo, 21 de enero de 2018

TIEMPOS FELICES.... SON POSIBLES!!

A menudo me gusta pensar que todos vamos caminando por la vida, pero ¿qué significa eso realmente?, basta con solo imaginar por un instante qué es lo que hacemos cada uno mientras damos una corta o larga caminata: ¿Pensamos en nuestros asuntos, ajenos a todo lo que pasa a nuestro alrededor?, ¿Observamos a las personas que se cruzan en nuestro camino?, ¿observamos nuestro recorrido?, quizá entablamos largos diálogos con nosotros mismos.
Caminar por la vida para mi es en definitiva todo eso y más, es percatarnos de todo aquello que se nos presenta y verle siempre el lado más favorable, es pensar en nuestros asuntos pero de una manera saludable, sin dramatismos innecesarios que a la postre nos atormentarán el alma, es observar a las personas que se nos cruzan en el camino con una sola pregunta: ¿Apareció para enseñarme algo o debo ser yo quién lo haga?. 

Tengo en las manos el libro "El Poder Sanador Del Amor" (Jean Maalouff) y me pregunto si realmente estamos conscientes de disponer de tal poder, de tal capacidad de sanar el alma, de curar la enfermedad más grave, de sanar las heridas del corazón o tan solo enriquecer y dar vida al alma.

Este año empecé con una sola cosa en la mente, dejar de distraerme con todo lo que esta pasando en el mundo y concentrarme más con lo que esta pasando en el alma; decidí entonces compartir con ustedes solo cosas buenas, cosas felices, a las cuales vale la pena dedicarle nuestros pensamientos, por lo menos un tiempo.

Cuando ocupamos un espacio físico por primera vez, buscamos la manera de hacerlo nuestro, de llenarlo de muchos objetos "bonitos" que representen nuestra personalidad, ponemos tanto empeño en ello al principio que una hermosa sensación de satisfacción se instala en nuestra alma, hasta que poco a poco nos va ganando la costumbre, ya la rutina de todos los días nos quita la emoción que se instalo en un primer momento.

Creo que nos pasa lo mismo con todo cuando realmente no conocemos el amor; conocemos a "esa" persona que en un primer tiempo nos hace sentir tan especiales a la cual con el tiempo vamos dejando en la costumbre, en ese cúmulo de cosas que ya no nos parecen tan interesantes, es que con lo rápido que cambiamos todo hoy en día las novedades están a la orden del día y las personas no sobreviven a eso.

Quizá nos pasa lo mismo cuando adquirimos una mascota, las gracias del cachorro que tanto nos causaban risa, se van perdiendo hasta que un día vemos a un animal adulto o envejecido que quizá solo duerme a nuestro lado.

El amor lo cura todo, pero hay que saber darle el lugar que le corresponde. El amor es capaz de cerrar las heridas más profundas pero es necesario verlo con absoluta claridad.
Al amor no se le puede ver como se ve una ropa que nos gusta en alguna vitrina, uno no asiste a una escuela para aprender a amar, no hay un lugar donde uno pueda ir a comprar amor. Me pregunto si uno pudiera encerrar el amor en un envase y venderlo en pequeñas dosis, ¿cuántas personas acudirían a comprarlo?, ¿a qué precio elevado lo venderían?.

Ya somos poseedores de grandes tesoros, se nos han dado gratuitamente,  solo que hemos dejado de verlos. Hoy estamos demasiado acostumbrados a pensar en todo lo que se puede comprar, quizá sea por eso que hemos dejado a un lado todo aquello que ya tenemos, instalado en el alma, aquello que ya conocemos y que puede llenar nuestra vida de una inmensa alegría.
Al amor solo se le puede ver con los ojos del alma, al amor solo se lo siente en el corazón, en esa sensación de alegría que de pronto nos inunda el alma cuando pensamos en aquellos seres que amamos!!.

Hace poco escuchaba a una persona decir, "si hubiera alguien que pudiera vender un poco de tiempo hoy sería un millonario", es que nos hemos hecho esclavos de tantas cosas que apenas si podemos percibir que somos nosotros mismos quienes deberíamos valorar más en qué invertimos nuestro tiempo.

La tecnología ha avanzado tanto, que ahora tenemos la posibilidad de comunicarnos con una persona que esta a miles de kilómetros de distancia, casi de inmediato y yo me quedo pensando en ese tiempo maravilloso es que uno escribía una carta y esperaba semanas para recibir una respuesta. Jamás el amor necesitó la tecnología para comunicar dos corazones!!. hay que saber amar para saber que existe un lenguaje que trasciende la distancia y quizá te sorprenderá saber que también funciona casi inmediatamente!!.

Invitemos al amor a formar parte de nuestros días, recibámoslo en la forma que se presente, empecemos a vivir días plenamente felices que el amor lo puede todo!!.
El amor esta y siempre está muy presente en la vida, no lo dejemos perdido entre tantas "novedades",es el mayor poder que da vida al alma!!


"Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan solo de noche"
(Edgar Allan Poe)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.