domingo, 10 de diciembre de 2017

SOMOS EXTRAORDINARIOS

Amigos!!:
¿Cómo están?, hoy encendemos la segunda velita de adviento!!!, ¿cómo les esta yendo con ello?, no se vayan a perder una de las mejores experiencias que el espíritu vive y con la cual se enriquece. Esta no es una época para planificar compras, esta es la mejor época para expandir el alma, para  apreciar la vida y los lazos de amor que cada uno haya ido construyendo en su vida, eso no nos exime de la primera relación que deberíamos cultivar y por tanto cuidar: Nuestra relación con nosotros mismos.

La semana pasada les hable de la revolución del amor, esa que debe empezar en uno e irse expandiendo a nuestro entorno (pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo).
Tengo el propósito de abarcar temas que estén relacionados con el amor hasta navidad, por tanto esta semana me topé con Wonder (Extraordinario)  una hermosa película basada en el libro escrito por R.J Palacio  que lleva el mismo título y que aún no he tenido el gusto de leer.
Los protagonistas: Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, nos cuentan la historia de August quien nació con el sindrome de Treacher Collins (una deformidad craneo facial), August debe ingresar a la escuela lo que supondrá un radical cambio en su entono que hasta ese momento se reducía solo a su familia.
Personalmente encuentro que lo magnífico de esta historia es que muestra la vida no solo de August, también de quienes lo rodean, nos deja ver que la vida puede ser muy difícil para todos, y es que cada uno desde su propia realidad enfrenta sus propias batallas y debe luchar por sacar a flote su propia vida pero si entre todos nos ayudamos el camino se hace más fácil.

Creo que todos debemos pensar en ello y más estando tan cerca de una fecha que en suma debe unir a las personas por ese increíble lazo llamado AMOR. Lo cierto es que a veces nos encerramos tanto en nuestra propia existencia que dejamos de prestar atención a quienes Dios puso muy cerca como es el caso de nuestra familia.
Precisamente por ello se hace necesario sanar nuestro corazón y nuestra alma para poder ayudar a otro.

Nuestra sociedad esta llena de problemas que en el diario se nos han hecho comunes, de pronto estamos rodeados por un montón de gente pero realmente estamos solos, porque nadie es capaz de salir de su propia isla. La mecánica de la vida se hace mucho más llevadera si la ponemos en funcionamiento entre todos aquellos que amamos y que tenemos cerca.

Ya no sabemos ser padres, ser amigos, ser seres humanos. Nos hemos sumergido tanto en nosotros mismos que no nos damos cuenta que muchos de nuestros problemas se resolverían más rápido si tuviéramos un apoyo.

Si, la vida se nos ha hecho muy egoísta; ya no hablamos con el corazón, nos presentamos como personas fuertes, a las que nunca les afecta lo que pasa, pero la vida duele y nos duele más de lo que quizá seamos capaces de aceptar. Nos detenemos a ver los defectos de las personas porque no somos capaces de ver nuestros propios defectos y eso lastima mucho a quienes están cerca.

Dios nos hizo únicos, creo que cada uno a nuestro modo es extraordinario, es bueno resaltar por las cualidades innatas y únicas con las cuales nacimos, que las tenemos; todos las tenemos, el problema es que tratando de encajar en el "común" las fuimos dejando olvidadas una a una pero no se puede ocultar lo que realmente nació para brillar.

Nos preocupan tanto las apariencias, creo que esta es la mejor época para dejar brillar todo lo bueno, para empezar a reconstruir nuestras relaciones humanas, para tratar de ver más allá de la simple apariencia, para redescubrir a las personas que estan a nuestro lado, para empezar a empujarnos entre todos hacia adelante y eso solo se podrá si empezamos a ver con amor, con ese amor que esta dormido o enterrado en cada uno.

Ya no es tiempo de adquirir cosas para llenar vacíos, es tiempo de abrazar la vida muy fuerte, de ver aquello que realmente merece nuestra atención, de iniciar diálogos que enriquezcan no solo nuestra alma también la de aquel que quiera escuchar.

Espero que me acompañes en este camino hacia navidad y que lleguemos a la noche buena con la mayoría de las heridas del alma cerradas, en compañía de tus seres queridos sabiendo que estas en camino de mejorar las relaciones con cada uno de ellos y es que la vida no se reduce solo a lo que te pasa, fuera de ti hay muchas personas que necesitan lo que solo tú puedes darles, por tanto es importante que descubras qué es aquello que Dios te ha dado para que puedas ser un instrumento de bien y de vida para los demás o quizá para una sola persona.

Que el camino que estas recorriendo se ilumine y te deje ver lo que realmente precisas..... Hasta la próxima!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.