domingo, 3 de diciembre de 2017

LA REVOLUCION DEL AMOR

Amigos!!!:
¿Cómo están?, Que semana tan maravillosa la que culmina hoy, es bueno rodearse de cosas felices para ir alegrando el alma e iluminando un poco esos rincones grises que aún no hemos podido eliminar.
Hoy inicia el adviento!!!, un tiempo de espera y por tanto de esperanza, de que tiempos mejores lleguen sería bueno decir a nivel mundial, pero prefiero albergar la esperanza de que tiempos mejores lleguen para cada uno de ustedes. Con el inicio del adviento nos vamos acercando más a esa noche buena tan esperada, a ese día de navidad al que muchos de nosotros queremos llegar una vez más y por tanto vamos dando inicio a una de las épocas del año en que sentimos la magia del amor!!!.

Por esta sencilla razón y porque muchas veces se nos olvida que el amor lo puede todo, quiero dedicar este tiempo a compartir con ustedes algunos pensamientos sobre el amor. 
¿Qué es lo primero que piensan acerca de LA REVOLUCION DEL AMOR?, esta enigmática frase vino a mi mente días atrás. Con seguridad tiene una connotación distinta para cada uno de ustedes, personalmente me hizo pensar en la forma en cada uno de nosotros vivimos, si.

Las herramientas de todo buen escritor, son las palabras, por tanto la definición de cada una de ellas es muy importante a la hora de ir enlazándolas para dar forma a un escrito. ¿Qué es una revolución?, es en difinitiva un cambio rápido y profundo de cualquier cosa (en esta oportunidad de nuestra vida) y es que  llevamos adelante nuestras vidas con una falsa ilusión de autosuficiencia, caminamos por los senderos de la vida cómo si nosotros y nuestras decisiones fuesen a determinar el curso de nuestro destino.

Si, la caída es muy dura cuando nos enfrentamos a la enfermedad, a la muerte, a la distancia porque sencillamente nos damos cuenta que todo ese alarde no sirvió para nada más que para anestesiar la mente y deteriorar el alma....
No podemos hacer nada para alargar los días de una persona por mucho que la hayamos amado, no podemos remediar un corazón que sufrió tanto que su cuerpo no tuvo más remedio que enfermarse, no podemos hacer que la distancia entre dos personas que están lado a lado desaparezca... No podemos porque simplemente olvidamos que Dios nos envió con lo único que realmente necesitábamos para ser felices: UNA INMENSA CAPACIDAD DE AMAR!!!

Permitimos que muchas cosas nos roben la paz que debía estar en nuestros corazones, dejamos que la "realidad" nos convenza que es mejor separar varias horas a la caza enfermiza de dinero para saciar la "necesidad" de tener y poco a poco fuimos agotando esa fuerza generadora de vida: AMOR.

Nunca el amor, la paz, la felicidad, la esperanza tuvieron que ver con el dinero, pero nosotros lo confundimos todo, lo desordenamos todo y en el caos, en el desorden no se puede ver con claridad, muchas cosas se pierden..... 

 "La revolución del amor comienza con una sonrisa"
 (Madre Teresa de Calcuta)

Así de simple, es posible curar la enfermedad del cuerpo, es posible alargar los días de una persona, es posible, porque el amor nunca deja de ser (Corintios, 13, 4-8). La revolución del amor debe comenzar por uno mismo.
Estamos acostumbrados a quejarnos, nos quejamos de los gobiernos, nos quejamos de la crisis, nos quejamos de la corrupción, nos quejamos..... ¿pero qué hacemos para que todo cambie?, ¿vamos a las urnas y "expresamos" nuestra voluntad?, ¿conseguimos mejores trabajos con mejores remuneraciones?, ¿asistimos a cuantas marchas se convoquen?.... ¿Qué hacemos para que las cosas cambien?.

¿No se nos ocurre ni por un segundo que tal vez la solución esta en que cambiemos cada uno, a su modo y desde aquello que necesita cambiar en su propia existencia?, nos quejamos pero en nuestras pobres vidas seguimos alimentando la mentira, la ambición desmedida, la indiferencia, la hipocresía, la envidia, etc. No somos libres, todo lo contrario, nos hemos vuelto esclavos de un sin fin de cosas, no, no somos libres.

No dudamos en perjudicar a un compañero de trabajo con tal de ascender a costa de ello, no dudamos en elevar los precios a la hora de vender, no dudamos en mentir con tal de librarnos de alguna culpa, no dudamos, pero queremos que cambien las cosas, claro que sí porque nuestro cuerpo ha empezado a manifestar tanta toxicidad, tanto daño, tanta maldad.

La muerte nunca es fácil de aceptar pero si la enfrentamos sin culpas o remordimientos se hace más llevadera, se puede alargar los días de aquellos que amamos si tenemos la suficiente capacidad para darnos cuenta de lo valioso que es su tiempo. A veces somos insolentes con la vida y somos lo suficientemente egoístas como para vivir "nuestras vidas" como si fuéramos a tener a quienes amamos para siempre.

Hace falta evidentemente un cambio trascendental para que lleguemos a abrazar esa vida que Dios nos dio, hace falta volcar la mirada al alma donde reside el amor, a todas aquellas cosas que nos llevarán a sonreír y abrazar la vida tal cual es, nos hace falta entender que lo más importante y la primera persona a la que debemos querer somos nosotros mismos, de eso se trata realmente LA REVOLUCION DEL AMOR.

¿Qué es lo que hacemos por alguien que amamos?, ¿recordamos todavía lo que se siente en el corazón cuando pensamos en esa persona que amamos?, el amor es capaz de conectar dos corazones aunque haya un mar de distancia entre ellos, el amor es capaz de comunicar dos almas aunque estén a millas de distancia, el amor es capaz de curar la más dura de las enfermedades, pero es necesario emprender el camino del amor.

Todo cambio empieza primero por uno mismo, recuerdalo especialmente en estos días y cuando sientas que todo a tu alrededor te agobia. Para tener paz primero debe ganarse una guerra, solo tu sabes cuál o cuáles debes enfrentar, anímate, tu puedes hacerlo porque este es en definitiva el mejor momento!!!.

Que esta semana cuentes cada una de tus bendiciones!!!. Hasta la próxima!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.