domingo, 26 de noviembre de 2017

¿CON QUE ALIMENTAS EL ALMA?

Amigos!!!:
¿Cómo están?, Ya no faltan más que cuatro días para empezar el último mes de este año que espero haya sido para ustedes un año maravilloso!!!. Una sola pregunta aparece en el horizonte de mis pensamientos: ¿Mejoré algunos aspectos como ser humano?.
Si bien es cierto que muchos de nosotros empezamos el año con un cúmulo de planes para el nuevo tiempo, lo cierto es que muy pocos fijamos esos planes para proyectarnos como mejores personas y es que a pesar de lo mal que esta el mundo, creo que a casi nadie le parece interesante mejorar como persona.... ¿Se han preguntado esto alguna vez?.
Personalmente creo que fue un año más que maravilloso, la vida siempre ha de ser una gran caja de sorpresas y este lo fue mucho más pues aparecieron algunas oportunidades de trabajo que no estaban dentro de mis planes al principio de este año.
Mantener una actitud positiva ante la vida, debe llevarnos a pensar necesariamente a que toda oportunidad nueva o cambio inesperado es siempre algo bueno y no es solo una actitud positiva, es también alimentar la fe y la confianza en Dios.

Esta semana tuve la gran alegría de reunirme con una amistad con la que por cosas de la vida no siempre tengo la oportunidad de verla, ¿por qué les relato esto?, porque como resultado de la conversación que tuvimos me quede pensando en esas personas, hechos o lugares que nos generan gran ilusión.
Me gustaría que en este momento piensen ¿qué es aquello que les causa ilusión?, puede ser el recuerdo del "primer" amor; ese que por las vueltas de la vida no volvieron a ver pero que al solo recordarlo se le ilumina a uno la mirada. Alguien me dijo por ahí que lo que más le causaba ilusión era imaginar ese viaje tan soñado y tan anhelado.

Sean cual sea la llama que hace que nuestra alma se encienda, es en definitiva el estado que debemos tratar de conservar en el alma, la ilusión de días mejores, "de amores que pueden traspasar incluso la barrera de la muerte" me decía alguien que guarda para sí la ilusión de encontrarse con su "alma gemela".

Hay muy pocas cosas que en suma constituyen el alimento del alma, es curioso como todos buscamos saciar nuestras necesidades y en pos de ello agotamos nuestros recursos, nuestras fuerzas pero casi nunca nos preguntamos ¿qué es lo que necesita el alma?. Creo que nos limitamos a una mirada  muy superficial, creo nos contentamos con el reflejo que vemos en el espejo, con alimentarnos, con cobijarnos, con descansar por las noches en nuestra casa. Pero ¿qué decir del alma?.

Por lo general las cosas del alma no se pueden ver en el reflejo del espejo, pero hay un reflejo que jamás nos mentirá y es el reflejo de la mirada.
Basta mirar con atención a una persona a los ojos para darnos cuenta cómo esta, mucho más si prestamos atención a nuestro propio reflejo en la mirada, aquí es donde adquiere un protagonismo relevante esa chispa de ilusión que enciende el alma porque hará que nuestra mirada brille al solo recordarla.

He leído muchos libros sobre sanar desde las emociones, es un área poco estimada por la mayoría, sin embargo si prestáramos más atención a todos aquellos pensamientos con los cuales estamos alimentando el alma, nos daríamos cuenta lo mucho o poco saludables que realmente estamos.

Las condiciones de la vida nos han orillado a un punto que hemos olvidado todo aquello de lo cual debería estar llena el alma. Nuestros pensamientos nos someten a tal nivel de estrés, de preocupación que casi sin advertirlo siquiera empezamos a albergar emociones que resultan tóxicas para nuestro cuerpo (rabia, tristeza, etc.), a simple vista parecería que es el pan de cada día...

A primeras luces parece tonto pensar que una pequeña ilusión, una sola pueda empezar a sanar el alma, pero recuerden que muchas veces las soluciones más simples corresponden a los problemas más grandes. 
El cambio en el modo de actuar o de vivir de una sola persona puede generar un cambio muy importante en su entorno. Jamás debemos menospreciar lo que somos capaces de hacer si ponemos todo de nosotros mismos en la realización de una tarea por pequeña que esta sea.

Dispongamos nuestra actitud y nuestra mente en hallar aquello que hace que nuestra mirada se ilumine al solo imaginarlo, pues ese será el alimento del alma que hará que salgamos a flote de muchas situaciones adversas que puedan presentarse en la vida.

Creo que si todos nos esforzaríamos en mantener un alma, un espíritu saludable, tanto como nos esforzamos a cubrir nuestras "necesidades" veríamos que nuestra vida mejoraría sustancialmente.

Que esta semana, encuentres la manera de sacar a flote tu espíritu!!. Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.