domingo, 1 de octubre de 2017

¿Y SI NO TUVIERAS NADA DE QUE PREOCUPARTE?

Hola Amigos!!
¿Cómo están?, hoy inicia Octubre!!! y yo tengo al menos una buena razón para festejar su llegada!!. Vamos acercándonos poco a poco la llegada de fin de año, ¿cómo están esos espíritus?, ¿cómo estan esas vidas?.

Si alguien, hace unos años, hubiera venido a decirme que ser feliz es muy simple, me hubiera causado contrariedad y posiblemente también un poco de gracia. ¿Ser feliz?, si creo que todos buscamos ser feliz, pero entre la realidad y los sueños siempre ha existido una brecha que solo los niños parecen unir.
Ser adulto trae consigo muchas responsabilidades, muchas casillas por llenar que a la postre cumplirán con nuestras expectativas de la vida. Entrar a la universidad y obtener un título profesional, conseguir un trabajo y escalar hasta el cargo más importante o finalmente ser dueño de una empresa, casarse y formar un hogar y un buen día con la gracia de Dios llegar también a ver a los hijos felizmente casados y disfrutar de los nietos. Así, el ciclo se repite de generación en generación. Parece ser que vivir la vida es muy fácil si uno consigue todo lo que un adulto “debería”.
Sin embargo, el “debería” casi nunca consigue hacer feliz a nadie, ya no sé si son los tiempos los que han cambiado o han cambiado las personas; sinceramente preferiría que hayan cambiado los tiempos aunque en el fondo sé que lo han hecho las personas….
Hoy se consiguen título profesionales aunque realmente se haya pasado uno haciendo trampa en casi todas las materias, pero saber y no saber bien la profesión que uno obtiene no importa mucho porque más adelante ejercerá la profesión y la “experiencia” le dará el conocimiento que carece, aquí lo que importa es seguir con lo planeado en la vida. Hoy las personas se casan claro y sinceramente creo que nadie lo hace a sabiendas de que en un corto tiempo estará solicitando el divorcio, pero las estadísticas nos lo muestran así y es que hoy por hoy, para elegir a la persona que estará a nuestro lado por el resto de la vida hay que fijarse que sea atractiva físicamente o tenga mucho dinero, lo cierto es que del amor no hay que preocuparse, ese vendrá después con los años…. Lo importante es llenar las casillas de un plan de vida heredado.
Con la llegada de los hijos, hay que trabajar más porque hay muchas “necesidades” que uno debe cumplir. Se hace necesario inscribirlos desde pequeños en colegios muy costosos porque ahí harán “relaciones” importantes para su vida, y como las amistades cambian de celular cada año, exhiben autos ultimo modelo cada año y visten las ropas más caras, hay que trabajar más, ambos padres deben hacerlo, porque las “necesidades” son muchas, el tiempo que uno pase con sus hijos no es muy importante, ya les enseñará la vida los valores que deben aprender para ser bueno seres humanos.
Y uno se pregunta, ¿es realmente muy simple ser feliz?, creo que hemos perdido el rumbo, creo que hoy jugamos a vivir, pero estamos muy lejos de hacerlo, creo que nunca nos sentamos a preguntarnos ¿Si yo no estuviera preocupado por rellenar casillas de un plan que escasamente feliz, qué es lo que estaría haciendo?.
Muchas veces vi personas siendo felices con las cosas más pequeñas y más simples, con aquella parte de la vida que no cuesta un solo centavo y que tenemos a nuestro alcance con solo mirar con los ojos del alma. Ah si; me olvidaba que ya nadie habla del alma, a nadie le importan las heridas del alma, porque siendo honestos nadie las ve, aunque sepamos que eso no es del todo cierto, uno mismo las ve, en esos cinco minutos de silencio, en esos breves minutos en que no distraemos la mente, las vemos con absoluta claridad…
Dios nos dio muchos regalos, el primero de ellos nuestra vida, esa vida que es nuestra responsabilidad, deberíamos ser capaces de hacer aquello que nos hace bien, que nos llena el alma, que nos hace felices, deberíamos ser capaces de poner los limites entre lo que nos hace daño y lo que nos hace bien, deberíamos….Pero creo que no hay tiempo para preguntarnos a nosotros mismos ¿cómo estamos?.

Que tengas que un  gran inicio de mes, pero sobre todo que encuentres al menos una razón para albergar la alegría en tu corazón.....
Hasta la proxima!!!

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.