domingo, 15 de octubre de 2017

LA VIDA ESTA LLENA DE BENDICIONES!!!

Amigos!!!:
¿Cómo están todos?. He estado revisando algunos calendarios que ya salieron a la venta para el año que viene y entonces me di cuenta que de este año ya solo nos quedan dos meses y medio. El tiempo como siempre ha pasado tan de prisa.... ¿qué nos queda pendiente?, hay que ir revisando todo; completar las metas que nos falten por alcanzar, reconstruir esa amistad o esa relación que nos ha hecho sufrir, en la que a lo mejor nosotros hemos tenido una buena cuota de responsabilidad para que se haya visto afectada, en fin; ya no nos queda mucho de este año: A revisar, a revisar lo que aún nos falta por hacer!!!.
Lo cierto es que además de estar revisando calendarios también he recibido muchas propuestas para futuras conferencias que estoy evaluando poco a poco, agradecida como siempre con Dios por haberme regalado la bendición de hacer aquello que tanto disfruto y a lo cual me dedico plenamente. Dios esta más que dispuesto a llenar nuestras vidas de bendiciones pero uno tiene también que saber ayudarle y abrir los brazos de par en par para recibirlas una por una!!!....  y tú ¿qué estas esperando?.

Como ya se habrán dado cuenta hoy he decidido escribir sobre las bendiciones, una linda forma de ver la vida si uno no se deja llevar de tanta negatividad, superficialidad o desesperanza tan comunes en nuestros días. Lo cierto es que pocos son los que se dan cuenta que la fórmula es precisamente resaltar del común, de ese gran conglomerado que nos arrastra y nos lleva poco a poco a perder nuestra identidad, nuestra autenticidad.

Si uno saliera por ahí, diciendo que las bendiciones están ahí para todo aquel que sea capaz de recibirlas seguro más de uno consideraría que esta "loco". Sin embargo, al igual que la vida, aquella con la que nos topamos prácticamente desde que nos despertamos a un nuevo día y solo unos cuantos son capaces de verla, las bendiciones también están ahí para todo aquel que sea capaz de recibirlas, el problema es que no creemos que eso pueda ser posible, lo curioso es ¿por qué somos capaces de creer más en las cosas malas que puedan pasarnos?.

Sé que hoy en día hay muy poco de bueno en qué creer, lo sé; pero hace algunos días me toco escuchar a una persona la forma en la que lamentaba que en su vida no pasen cosas buenas. "Yo creo que Dios es capaz de hacer grandes cosas, lo sé. El problema es que no sé porque no las hace en mi vida" y esto sí llamó mi atención. A la mayoría de las personas les cuesta trabajo "creer", fortalecer su fe pero aparentemente esta persona si creía en la magnífica posibilidad de que Dios obra "grandes" milagros (resalto la palabra milagros porque a menudo la mayoría espera ver milagros del tipo que las aguas del mar se separe cuando en la vida se producen a diario aunque no sean tan evidentes).
El punto es que esta persona alimentaba su desilusión con todas las historias que leía en las que las vidas de muchas personas habían cambiado radicalmente de un día al otro, surgía la inevitable pregunta: ¿por qué les pasa a otros y no a mí?.

Bueno, empecemos por decir que hoy en día muchos medios buscan incrementar sus ventas, por ende las "historias bonitas" son de gusto de muchos así que uno las crea, con ello no quiero decirles que no hayan historias de personas a las que les haya cambiado la vida de un día al otro, pero hoy cualquier tema debe ser tomado con "pinzas" ya no se puede creer todo lo que uno encuentra por ahí como en épocas pasadas.

Existen seres de luz que iluminarán la vida de todos aquellos que se cruzan por su vida, pero así también hay seres de oscuridad que tratarán de apagar el más pequeño atisbo de luz que puedan albergar aquellos que estén cerca. Esas personas son fáciles de distinguir y uno las puede encontrar en cualquier lugar, nada más basta con ver el efecto que producen en nuestras vidas. Si nuestras esperanzas, nuestra paz, nuestro optimismo, nuestra alegría e incluso la aceptación que tenemos de nosotros mismos empiezan a perderse por las "palabras, consejos, comentarios" que provenga de afuera entonces hay que emprender marcha en dirección contraria.

Nada ni nadie que nos convenza de que nosotros no somos merecedores de las bendiciones o las gracias de Dios puede ser bueno, especialmente si nos deja una sensación de zozobra o malestar espiritual, las personas de luz simplemente llenaran de bienestar tus días. Es tarea de cada uno saber diferenciarlas.

Las bendiciones están ahí, al alcance de nuestras manos, simplemente tenemos que saber mirar la vida con los ojos del alma, reconocer que probablemente no vayamos a tropezarnos con una maleta llena de dinero, por decir algo; pero sí que nuestra vida esta llena de bendiciones!!!. Saber conservar el espíritu expectante es reconocer que un día muy posiblemente veremos florecer algo maravillo en nuestras vidas, algo con lo cual tal vez ni siquiera habíamos soñado lo único que no debemos permitir es que nuestra esperanza y nuestro espíritu decaiga, alimentar la confianza en que Dios sabe lo que esta haciendo con cada uno de nosotros y no dejarnos llevar por el desánimo aunque todo a nuestro alrededor parezca que esta mal.

La mayoría de los caminos se recorren en el mismo tiempo y de la misma forma que Dios tiene planeado para cada uno de ellos. Nuestras bendiciones están esperando por nosotros en cada tramo, sea cual sea la manera en la que cada uno recorra su propia camino, dependerá de nuestra actitud el recibirlas y el saber darnos cuenta cuándo estamos desperdiciando nuestras fuerzas golpeando puertas que posiblemente no se van a abrir más no por eso signifique que no vamos a obtener aquello que nos llene de felicidad..... La vida se pasa muy rápido, en la mayoría de los casos la pasamos derramando lágrimas y sufriendo por una puerta que no se abrió cuando en realidad algo mucho mejor y más grande nos espera más adelante, nuestras vidas, tu vida esta llena de bendiciones no permitas que nadie te diga lo contrario!!!.

Que esta semana puedas advertir el inmenso poder que tiene el amor y que éste repare las heridas de tu corazón. Sanar las heridas del alma es muy posible con solo un poco de amor. Hasta la próxima!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.