domingo, 3 de septiembre de 2017

LAS MELODIAS DEL ALMA

Amigos!!:
¿Cómo están?. Precisamente hoy leí un artículo sobre "pirata", un perro que fue adoptado por el personal de un hospital desde que llegó junto a su dueño quien falleció durante una operación. Jamás supieron cuál era el nombre verdadero del can. Adoptaron al perro debido a que éste jamás dejo de esperar por su dueño, una historia muy similar a la de Hatchiko; jamás supieron cuál era su verdadero nombre, por lo que debido a las manchas negras que tiene en sus ojos, decidieron llamarlo Pirata.

Comienzo de esta manera esta primera entrada de Septiembre porque melodías para el alma existen muchas, encontrar personas que sepan escucharlas hay muy pocas.
¿Cuántas historias así hemos escuchado ya?, se ha hecho toda una película sobre el amor que estos animalitos nos brindan. AMOR; qué palabra con tantos significados y con tal inmenso poder que puede acortar la más grande de las distancias!!!.

Las prisas de este mundo, el bullicio del día a día, consiguen silenciar las melodías con las cuales el alma se enriquece, se apacienta, se nutre. A lo largo de mi camino he visto a muchas personas restar tiempo de sus vidas con las acostumbradas preocupaciones. Se preocupan porque no tienen el dinero suficiente o porque lo tienen demás, se preocupan porque no han encontrado el amor o porque creyeron haberlo encontrado, se preocupan.... siempre se preocupan.

En cada ocasión siempre me pregunte una sola cosa; ¿se puede vivir de esa manera?; en la película Charlie y la fábrica de chocolate, el abuelo de Charlie le dice que no se preocupe, que el dinero se produce hoy y se seguirá produciendo mañana, me gusto tanto el mensaje que jamás deje de recordarlo, porque considero que es cierto, la última razón que debería ocupar nuestra mente es precisamente el dinero.
Por otro lado, el amor; ¿cómo poder encontrarlo?, ¿se puede salir a buscarlo?, la breve historia con la que inicie, debería recordarnos que el amor no se busca, no es algo que uno haya perdido, no se encuentra en un lugar determinado, por lo general el amor vive en cada uno de nosotros y sale a buscarnos, es tan misterioso su poder que bien puede presentarse entre dos seres que jamás han intercambiado una sola palabra, y es que el amor se siente no se dice y por lo tanto vive en la parte inmortal de nuestra existencia: EL ALMA.

Escuchar las melodías del alma, es regalarnos la oportunidad y el tiempo!! para poder disfrutar de todo lo que tenemos a nuestro alrededor, el viento que al soplar golpea nuestro rostro le esta comunicando al alma que el momento de seguir nuestros sueños siempre ha de existir y puede ser que cada persona tenga al menos una historia de amor que haya terminado con un final triste, pero creo con sinceridad que durante el tiempo que duró el alma no pudo experimentar mayor felicidad!!. Y no me refiero al amor entre dos personas nada mas, creo que amar a una mascota y luego llorar su partida es una pérdida que solo quienes han atravesado por ello pueden describir, el amor siempre nos expone a sufrir un poco, pero la felicidad que instala en nuestros corazones bien vale por ello.

Poder distinguir las melodías que se nos ofrecen cada día, no solo nos regala un tiempo de paz que jamás volverá; nos otorga la suficiente claridad para salir de nuestras "eternas" preocupaciones y "quejas" para dar paso a la gratitud y la esperanza de tiempos mejores y más felices.

La fiesta de colores que los arboles nos regalan cuando llega el otoño, la promesa de la renovación que nos anuncia la naturaleza durante el invierno y su realización en cada primavera, con cada retoño verde que aparece en sus ramas, ¿alguna vez vieron pasar la vida de esa forma?, ¿se dieron la oportunidad de ver que la vida es mucho más que prisas, que preocupaciones, que frustraciones, que angustia?.

Si cada uno de nosotros pudiera escuchar su melodía al menos unos minutos de cada día; tal vez podríamos descubrir que nosotros también podemos sentir amor, de la única forma que puede hacerse, sin egoísmos, sin prisas, solo con el alma, sabiendo que la libertad siempre va de su mano.....

Si cada uno de nosotros empezaríamos a agradecer en lugar de reclamar como niños caprichosos, tal vez veríamos que somos capaces de construir no solo puentes, verdaderas relaciones!! y no la ficción que nos contamos cada día....

La vida es mucho más que formar parte del montón, si Dios te hizo único para brillar como estrella entre los demás, ¿por que desperdicias tu vida tratando de ser como ese "resto" que no sabe nada de la vida y mucho menos de la tuya?.

Espero que llegue el día que puedas detener la prisa de este mundo, que expandas tanto tu corazón que puedas escuchar las melodías que enriquecen el alma y te sorprendas riendo a carcajadas de la forma más sincera con la que tu alma te esta comunicando que finalmente descubriste el verdadero secreto para ser feliz....

Que esta semana que inicia el mes; te recuerde que aún hay vida que celebrar..... Hasta la próxima!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.