domingo, 17 de septiembre de 2017

LA CAPACIDAD DE RENOVARNOS

Amigos!!!:
¿Cómo están?, poco a poco los matices dela primavera van cubriendo algunos países del mundo como lo hacen los matices del otoño para otros lados del mundo. Siempre he pensado que las personas deberíamos tener un poco esa capacidad para adaptarnos a los cambios, o las nuevas circunstancias que tiene la naturaleza ante los cambios de estación.
Sorprende mirar a los arboles y la forma en que reverdecen, sacan a relucir su mejor traje en la primavera, dejando atrás al árbol de ramas secas y desnudas del invierno. ¿Podemos decir lo mismo?. La naturaleza luce su belleza aún si tiene que hacerlo cubierta de nieve, soportando las más duras tempestades, los arboles siguen de pie a pesar de los fuertes vientos y su madera soporta la más dura humedad durante las más duras tormentas, día tras día, sin embargo llegada la primavera empezamos a ver sus retoños, la vida continúa o más bien renace en ellos.

La vida es así, cada uno de nosotros esta sujeto a muchos cambios, casi siempre inesperados, la muerte es el peor de todos ellos, pero la vida sigue. Quizá hemos tenido la impresión de que jamás volveríamos a ser los mismos y en buena medida no lo somos, pero ciertamente seguimos.
En este entendido, encontramos que muchas de las palabras, los consejos que recibimos son ajenos a nuestra realidad, "la vida sigue", "la vida continua", "tienes que seguir", "puedes con todo esto". Todo absolutamente todo es carente de importancia, por lo menos cuando estamos atravesando una situación inesperada, frecuentemente adversa.
Nos encerramos tanto en nosotros mismos, que no vemos que probablemente estas palabras si encierran un gran significado, que probablemente viene de personas que un día estuvieron donde hoy estamos, cobran más relevancia cuando vemos que estas personas estan ahí como sobrevivientes de un naufragio y es que esa es la razón más importante, ir abriendo el camino para los que vienen detrás.

Continuar, no es solo seguir; es demostrarnos que sí, somos más fuertes de lo que nosotros mismos pensamos, puede ser que no lo advirtamos en ese mismo momento pero nuestros primeros brotes también han empezado a salir. Muchas situaciones ponen de manifiesta nuestra capacidad de reinventarnos, de reconstruirnos y es que los cambios se presentan con esa finalidad: Poner a prueba nuestras capacidades..... 
Basta con mirar al mundo para comprender que la humanidad perdió su capacidad de reinvención, hoy se destruye más que construír. Hay una canción muy bonita que lleva por título "el amor es más fuerte", desgraciadamente ni siquiera el amor ha podido sobrevivir en nuestros días.... son tan pocos lo que adquieren el compromiso del matrimonio basados en el amor verdadero.

Creo que ya ni siquiera sabemos lo que eso significa, la humanidad ha perdido su rumbo en buena medida porque olvido el camino de la sanación de heridas, pero no de esas heridas que se ven a simple vista. Las heridas más difíciles de cerrar son las más profundas y en este caso las heridas emocionales son las que en buena medida han propiciado el curso que ha tomado el mundo.
Una vez le dije a una persona que atravesaba por un cambio muy importante en su vida, que el dolor poco a poco iría disminuyendo; habría mentido si le hubiera dicho que éste desaparecería por completo, solo quienes hemos atravesado por una gran pérdida sabemos que el dolor duerme muy dentro de nuestros corazones, eso sí; no toma el control de nuestras vidas..... Pero este mundo esta manifestando el dolor en todos sus escenarios, la humanidad no esta construyendo nada, todo lo contrario.

Es fácil y de hecho muy sencillo referirnos al "mundo", pero el mundo somos cada uno de nosotros; tristemente cada uno de nosotros hemos aprendido a "maquillar" el alma, a ocultar el dolor que llevamos dentro, sin embargo puertas para adentro ya no podemos engañarnos y nuestra realidad, nuestro malestar se refleja en nuestro entorno y es que realmente no somos islas.
Hace un par de horas, encontré un artículo que decía que para "los jóvenes dar un beso ya no significa nada" creo que tal afirmación ya no sorprende a nadie, nuevamente los hechos hablan por sí solos.

Creo que toda persona que se ha permitido vivir la magnifica experiencia de criar un hijo sabe que éste seguirá sus pasos, entonces no debemos preguntarnos ¿por qué la juventud esta como esta?, debemos preguntarnos ¿por qué estamos como estamos?. Estamos viviendo en plena cultura del desecho, hasta los matrimonios se han hecho desechables, descartables; ya no se habla de uniones para toda la vida, simplemente las cifras de divorcios se elevan año tras año.

Si, la vida esta como esta; pero las cosas siempre pueden cambiar y eso depende de cada uno de nosotros, depende de que miremos nuestra alma, de que miremos nuestro espíritu, de que nos preguntemos ¿qué fue lo que paso?, ¿cuando dejamos de vivir plenamente y empezamos a jugar que estamos vivos?. Hace falta que recuperemos nuestra capacidad de renovación, de ajustarnos a los cambios, de no permitirles que nos roben el entusiasmo de estar vivos!!!.

Se hace necesario que al igual que la naturaleza nos lo muestra años tras año, seamos capaces de dejar atras al hombre viejo que tuvo que soportar las inclemencias de situaciones adversas y empecemos a cubrirnos de experiencias nuevas, que poco a poco seamos capaces de sanar viejas heridas, que mostremos al mundo que más allá de que los viento soplen en nuestra contra aún seguimos VIVOS, dispuestos a renacer mil veces si es necesario!!!.

Que esta semana, sea plena de felicidad. Hasta la próxima!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.