domingo, 13 de agosto de 2017

UNA PERSONA NUEVA

Amigos!!!:
¿Cómo están?, van pasando los días y nuestras vidas con ellos; cuando pienso en ello recuerdo la frase con la que inicia el poema "Aquí. Hoy"de Jorge Luis Borges, uno de mis escritores favoritos: 

"Ya somos el olvido que seremos"

Una frase que hoy toma relevancia, especialmente porque en días pasados recordé la persona que fuí en el pasado valga la redundancia. Así sin pretenderlo siquiera recordé varios momentos de mi vida, hace varios años y fuí avanzando en el tiempo, me di cuenta que la persona que soy hoy ha recorrido un largo camino, que cada evento vivido me dejó una gran lección. Pude verme en muchos momentos ingratos, los buenos tiempos no se recuerdan porque se llevan en el alma; pero los malos momentos, esos quedan en esos días del pasado, que no volvemos a ver más.

Por alguna razón, aquel día recordé a la persona que fuí en muchos momentos de mi vida; me di cuenta que la vida es un largo viaje, una experiencia llena de lecciones, que nos van renovando como personas.
Cuando uno asiste a la iglesia, lo primero que se nos dice es que el bautizo deja al hombre viejo y nos presenta como un hombre nuevo; pienso que la vida sí que lo hace; nos sumerge en tan diversas vivencias que somos personas nuevas a medida que vencemos batallas, que superamos pruebas o que aprendemos grandes lecciones.

Si no tuviéramos la capacidad de renovarnos de esa manera, no conseguiríamos avanzar con las nuevas habilidades que adquirimos de cada batalla afrontada; sin embargo no todos pueden darse cuenta que ya son personas nuevas, que el "hombre" viejo se quedó con ese pasado que no existe más.
La mayor parte de las personas se niega a soltar un pasado y una persona que no existen más que en la ferviente aprehensión de una experiencia (buena o mala) que ya no esta.

Se necesita cierto grado de valor para reconocer que todo tiempo vivido aunque feliz, no es eterno, porque nada es eterno en la vida; lo único que hacemos es aferrarnos a nuestro recuerdo, a nuestra negación como si con ello lo mantendríamos en nuestro presente. Recordar un evento pasado solo nos debilita, nos quita la satisfacción de ver nuestras victorias; no son las heridas abiertas las que hablan de nuestros triunfos, son las cicatrices que portamos en el alma las que lo hacen.

Somos personas nuevas, ya no somos los mismos de antes; jamás volveremos a serlo, pero definitivamente somos mejores; tal vez ni siquiera pudimos advertir que con el paso del tiempo, también nosotros eramos otros, distintos.....

Reconocer nuestra capacidad de renovación, es la promesa de que seguiremos avanzando, seguiremos cambiando, seguiremos mejorando; porque estamos destinados a hacerlo; porque nada se mantiene inalterable, si pasa el tiempo ¿cómo no vamos a hacerlo nosotros?, quizá nadie nos exima del sufrimiento, pero invariablemente seguiremos adelante.

Quiero que sepas que nada de lo que haya podido hacer en el pasado, conseguirá detener tu caminar; aferrarte a un par de recuerdos, a una época en especial no lo harán. 
Es una cualidad que tiene el alma, presentarnos con la persona nueva que somos; la renovación es una cualidad del alma a la que no podemos renunciar, pero a la que sí podemos celebrar. Dios no nos creó para que vivamos en el pasado; nos creó con una capacidad infinita para crear, para construir, para aprender y mejorar.

Mira tu vida, cómo ha pasado hasta aquí; tu mente te irá presentando con aquellos eventos que marcaron etapas importantes de tu vida, aprecia a la persona que fuiste; llora con ella si es necesario, agradécele porque hizo lo mejor que pudo con las habilidades que tenía en ese momento y déjala ir porque en definitiva hoy eres una persona nueva, una persona distinta, una más fuerte; valorate, quierete, respetate porque mañana seras una persona muy distinta a la que eres hoy.Todo cambia con el tiempo.... ¿Por qué no lo harías tú?.

Que tengas una semana llena de satisfacciones. Hasta la próxima!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.