domingo, 20 de agosto de 2017

ES TAN SIMPLE SER FELIZ...

Amigos!!!:
¿Cómo están?,  con el mundo dando vueltas, reflejando permanentemente la batalla que enfrentamos para conservar nuestros espíritus a flote, un poco de paz no nos viene nada mal; sin embargo nos vendría bien recordar que la paz sobreviene de la guerra, de muchas que debemos enfrentar en nuestro mundo interior. La paz es más que nada una conquista!!!.

Caminando por la vida me encontré con la siguiente frase:

Es tan simple ser feliz....
.....lo difícil es ser simple

Se me quedó tan gravada en la mente que hoy decidí compartirla con ustedes, sencillamente porque en mi paso por este mundo he descubierto que las personas tienen una "etiqueta" para todo, que nadie quiere ser simplemente quien es, que a todos les viene bien rodearse de las personas más "influyentes", vivir en "castillos", ser simplemente uno mismo es lo último que quieren ser.

He conocido personas, que llenan sus perfiles sociales con todos los logros que su profesión les reporta, con fotografías de viajes que han realizado por el mundo; me he encontrado con personas que lo primero que me preguntan es "donde" trabajo, cuando un simple ¿cómo estás? sería suficiente.

La vida es muy simple en realidad, es cierto; es muy simple disfrutar de ella, observar la belleza que nos rodea para lo cual no tenemos que depositar un solo centavo. Lo verdaderamente difícil es comprender que un solo día bien vivido, puede significar toda una vida, lo difícil es comprender que hayan "pobres" felices, cuando hay otros que poseen una cuenta bancaria abultada y sin embargo están muy lejos de serlo.

Es muy simple comunicarse con la belleza de este mundo, pero qué difícil es poder comprender que el medio de comunicación no es la riqueza, o la belleza, o tantas otras cosas con la que hemos cubierto nuestros ojos. La mejor forma de ser feliz, es siendo uno mismo, es siendo fieles a nosotros mismos, a todo aquello de lo cual disfrutamos aunque no conozcamos a nadie más que disfrute de ello.
¿Es que la vida no es lo más importante que nos sucederá?, si no somos capaces de apreciarnos como realmente somos, ¿cómo podemos esperar que alguien más lo haga?. A veces es mucho más rico aquel que ha sabido ganarse un solo amigo sincero que estar rodeados de un montón de amistades falsas que solo buscan su propia conveniencia, que presumen de ser amigos de una persona que ni siquiera uno mismo conoce.

Es muy simple ser feliz, es cierto; la conquista más difícil de la humanidad es ser simple, porque lo simple, lo sencillo no es comercial, no llenara los bolsillos de grandes consorcios, porque ser simple, disfrutar de las cosas más simples de la vida no enriquecen el bolsillo de nadie y realmente no me sorprende porque la felicidad esta muy lejos del dinero.

La humanidad esta muriendo, en medio de lujos, de "etiquetas", de vanidades, de egoísmos, etc. La realidad nos esta gritando qué lejos estamos de la felicidad, ésta no es una quimera, no es un sueño, esta al alcance de nuestras manos y empieza por valorar las personas que somos, aceptar que cada uno de nosotros vale más sin todas las caretas con las cuales hayamos podido cubrir nuestra existencia.

La única manera de rescatar nuestras almas, es rodeándonos de aquello que realmente nos hace felices, de redescubrir aquello que nos llena de alegría, de lanzarnos a la conquista de nuestra paz y empezar a construir "nuestro" propio mundo. Construir, redescubrir todo aquello que esta a nuestro alcance, todo aquello que Dios ya puso en nuestro camino y que nosotros ignoramos porque nos parecía "tan" simple.

Espero que puedas comprender que la persona más importante que conocerás en la vida eres tu mismo, que para ser feliz solo tiene que abrazar ese mundo que Dios puso a tu alcance y recuperar la paz que la prisa y las falsedades de este mundo te han arrebatado.

Que tengas una semana llena de experiencias positivas!!!. Hasta la próxima!!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.