domingo, 30 de julio de 2017

SALIR A FLOTE

Amigos!!!:
¿Cómo están?, recuerden que uno no solo debe ver pasar los días, éstos deben ser vividos. Otro mes que podemos guardar en el baúl de este 2017 que se va apagando poco a poco; de él ya iremos haciendo un balance de vivencias (éxitos, fracasos... vida).

Hace unos días recordé que uno aprende a flotar en el agua antes que a nadar; para quienes lo han hecho saben que cuando uno se mueve imperiosamente en el agua tratando de evitar ahogarse, jamás podrá flotar; se necesita serenidad para poder dejar que el cuerpo flote tranquilamente en el agua.
Esto hizo que comprendiera con mayor facilidad que en la vida pasa lo mismo con los problemas y es que si uno no se desesperaría, si uno no caminaría afligido quitando serenidad a la mente y desgastando nuestras fuerzas, veríamos que Dios esta en todo, que él siempre esta controlando el flujo de la vida (colocando a cada quien donde corresponde), la confianza nos dejaría flotar sobre cualquier situación hasta que lleguemos a donde Dios quiere que lleguemos.

Recuerdo que en todas las ocasiones en las cuales las "cosas" no salieron como esperaba, me desesperé, empecé a probar una y otra posibilidad para "recuperar" lo que había perdido, aquello que ya no formaba parte de mi vida o por el contrario tomaba una serie de decisiones para regresar al lugar donde yo pensaba que había sido muy feliz. En cada ocasión que tuve que atravesar por un camio abrupto me invadía un temor que crecía día a día pensando en todo aquello a lo cual tendría que enfrentarme, y por lo general a pesar de todos mis intentos por salir a "flote" de la situación nada volvía ser como antes, absolutamente nada..... El tiempo simplemente avanzaba y colocaba cada cosa en su lugar, entonces comprendía con asombro que todo estaba bien e incluso mejor, porque yo salía adelante con muchos más conocimientos de los que me hubiera podido imaginar en el pasado. Simplemente había sido yo quien decidió enfrentar cada uno de los días posteriores a un cambio o una situación inesperada en congoja, en desesperación, en desesperanza, me enfrente a mis propios "molinos de viento"!!!.

"Salir a flote" de una situación requiere que nos dejemos llevar a la superficie, que dejemos de "movernos", que nos serenemos para dejarnos llevar por el flujo de la vida. "Salir a flote" es comprender que somos libres pero que esa libertad esta regida a un destino "camino" que nos pertenece, ¿qué podríamos aprender si todos los días son iguales?, ¿cómo podríamos darnos cuenta de nuestras crecientes habilidades si no enfrentamos desafíos diferentes?. Atravesar una crisis es la forma que Dios tiene para decirnos que confiemos en él y que él confía en nosotros!!, que en lugar de angustiarnos como si estuviéramos solos, abandonados; mantengamos el alma y la mente serenos para poder ver que realmente Dios esta mostrándonos un nuevo tramo, que esta pidiéndonos que avancemos con él, que somos necesarios en nuevas "vidas" o en nuevos "lugares", en algunos casos solo esta moviendo un poco las "piezas" para que aprendamos más.

El problema es que Dios nos ha hecho tan libres que pensamos que podemos controlar todo y lo cierto es que somos libres de elegir cómo enfrentaremos nuestros días, nuestras vivencias, pero no nuestras lecciones. 
El poder juega un papel determinante en las personas, les lleva a creer que son dueños de todo, incluso de la vida de las personas, imagino que un "jefe" podrá enumerar veinte razones por las cuales tuvo que reducir personal, después de todo "grandes cargos requieren grandes decisiones", ¿no suele decirse eso en el mundo empresarial?. la realidad es que esas personas perdieron sus puestos de trabajo porque su tiempo en ese lugar había terminado; es Dios quien nos coloca donde debemos estar y nos retira de aquellos lugares donde ya no aprenderemos más. No somos las personas, siempre es Dios pero se nos olvida que él es nuestro Padre, se nos olvida que nos ama, que nada de lo que pase con cada uno de sus hijos será para que ninguno de ellos sufra. Se nos olvida confiar en él y saber que al final todo esta bien que todo esta como debe estar.

Alguno por ahí, estará diciendo "qué fácil se dice"; lo cierto es que comprender esto no es una tarea para nada sencilla, pero también es muy cierto que cada lección llega en el momento indicado, ni un día antes, ni un día después. Conseguir mantener la serenidad en medio de las dificultades nos llevará a conocer con absoluta claridad la voluntad de Dios y adentrarnos en su infinito amor, solo la confianza nos llevará a caminar sobre el agua aun en medio del mayor temporal.

Espero que estas líneas iluminen un poco tu camino. Hasta la próxima!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.