domingo, 16 de julio de 2017

¿QUE DICE TU MIRADA?

Amigos!!:
¿Cómo están?, una nueva oportunidad para escribir sobre temas que alimentan el espíritu e iluminan un poco el camino. 
A pesar de que esta semana el mundo mantuvo su marcha y las malas noticias siguen acaparando la atención de la prensa, festejo que todavía existamos personas que mantienen sus corazones a flote, tratando de llevar esperanza, alegría u optimismo por donde vamos. Espero que tú también seas una de esas personas.

Hace siete años que escribo en este espacio, hasta ahora que me doy cuenta que ya ha pasado tanto tiempo!!, la finalidad sigue siendo la misma: Tratar de que seamos más los que limpiamos el alma, lo que nos convertimos en antorchas de luz para quienes están cerca. El trabajo para lograrlo es como siempre un trabajo arduo con uno mismo, esa es la única forma de sobrevivir en un mundo donde la humanidad esta desapareciendo.

Esta semana quiero escribir sobre la belleza, imagino que a mas de uno que me sigue en la lectura le habrá venido a la mente la idea de la "belleza" física; sencillamente porque todos estamos acostumbrados a ese "concepto" a fuerza de vivir en un mundo lleno de personas "perfectas físicamente". Hoy quiero escribir sobre esa belleza que ya nadie toma en cuenta, sobre esa belleza que ha perdido su valor casi por completo. La belleza del alma pensarán algunos y ciertamente estarán en lo correcto, pero ¿cómo se puede reparar en esa belleza?. Se suele pensar que a las personas hay que conocerlas, hay que tratarlas, conversar con ellas para poder distinguir la belleza del alma.

Quizá sea por eso que muchas personas creen que "mejorando" el exterior pueden ocultar lo que llevan en su alma....

Existe una forma de expresión muy antigua, una que antes era  muy utilizada, muy conocida pero que hoy pertenece a lo más antiguo: La mirada, pero ¿puede la mirada ser un lenguaje?, ¿puede ser una forma de expresión?.Antiguamente se creía que aquellas almas destinadas a encontrarse se reconocerían por la mirada y no en vano se dice que los ojos son la ventana del alma pero hoy ¿realmente creemos en eso?...

Preguntando por ahí, me di cuenta que la mayoría de las personas ha olvidado reparar en lo que realmente la mirada de quien tenemos en frente tiene para decirnos, al parecer se ha hecho un misterio advertir el significado de la mirada en las personas. Creo que una gran mayoría se ha dejado convencer con un exterior bastante "retocado" entonces ha perdido su capacidad para leer las cosas del alma.

Sin embargo todavía existimos aquellos que no lo hemos olvidado, podemos advertir la tristeza aunque nadie este llorando, podemos advertir el brillo del amor que asoma en las personas enamoradas, podemos ver la sinceridad o la franqueza con la que alguien habla y por supuesto también podemos advertir el engaño, la mala intención, la rabia, etc.

Cuando uno repara en la mirada de las personas, puede ver mucho de ellas; la mirada no se puede maquillar para mejorarla, la mirada simplemente reflejará aquello de lo cual esta llena el alma. ¿Cómo podríamos ocultar aquello que llevamos en el alma y que en suma expresa quienes somos?.
Podemos arreglar muchas cosas de nuestro cuerpo con las cuales no estamos de acuerdo y aquí el alma tiene también mucho que ver, pues si no somos capaces de ver la increíble belleza que Dios puso en cada uno de nosotros, no podremos verla aunque cumplamos con todos los cánones de "belleza" que dicta el mundo.

Cultivar el alma, imprime directamente la belleza que buscamos; sencillamente porque el alma permanece intacta con el paso del tiempo, porque con los años el alma enriquece con todo lo que se ha aprendido.
De qué sirve que exteriormente seamos "perfectos" si nuestra mirada refleja un ser incompleto, si nuestra mirada refleja infelicidad, angustia, rencor, amargura. Todo lo que podamos hacer con nuestra apariencia no corregirá en ninguna medida lo que muestra nuestra mirada.

Las personas se han dejado convencer que las cosas del espíritu pueden pasar a segundo plano, que no son en forma alguna importantes, pero lo cierto es que rigen gran parte de nuestra vida, que cuidar el alma es lo más importante que haremos en la vida y que para ello precisamos tiempo de nuestras vidas.

Necesitamos regresar a la profundidad de nuestra alma, para que nos muestre las necesidades reales que tenemos, para que limpiemos la casa por dentro, para que corrijamos a fuerza de experiencias todo aquello que nos falta, para que un día podamos salir al mundo con la mirada clara, sincera, pacifica y alegre.
Todos buscamos a nuestro modo la felicidad, pero esa búsqueda no debe hacerse afuera, porque la felicidad reside en el alma, no en la cosas que podamos encontrar en el mundo. Antes de ser crítico con todo aquello que no te "gusta" de tu aspecto exterior pregúntate primero lo que tu mirada esta mostrando de ti a los demás .

Que tengas una semana maravillosa!!!. Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.