domingo, 11 de junio de 2017

¿QUE TRAERA EL TIEMPO?

Amigos!!:
¿Cómo están?, se fue una nueva semana, espero que buena para todos como lo fue para mí; terminó el mundial Sub 20, felicitaciones a todos, me gusta este torneo porque muestra que el football tiene futuro!!.

 "A ver qué trae el tiempo", ayer conversaba con una amistad y salió esta frase; me gusto mucho porque en cuanto la escuché la asocié con cosas buenas, pero sé que no a todos les causa la misma impresión.
Empecé hablando del futuro, una cosa más que trae el tiempo y que a muchos nos preocupa más de la cuenta, lo cierto es que lo que debe realmente preocuparnos es el hoy, que es donde realmente se va forjando el mañana.

Hay una cosa que me preocupa porque veo que es algo que se presenta una y otra vez en las personas. Se ns ha dicho muchas veces que cuando una puerta se cierra otra se abre; pero frecuentemente no nos permitimos ver la puerta que se abre porque no dejamos las preocupaciones, muchas de ellas tienen entidad solo en nuestra mente.
Nos dejamos llevar de tantas preguntas, tantas dudas, tantos temores que nos negamos a dar un paso adelante, finalmente la puerta se cierra.

¿A quién no le preocupa lo que pasará con las cosas o las personas o los animales de los que nos ocupamos cuando ya no estemos?. A veces esto deja de ser una preocupación y se convierte en una atadura que no nos deja avanzar. Se nos olvida hacernos una sola pregunta: ¿Quién se ocupaba de ello antes de nosotros?, conocemos cuál es la respuesta, porque además es una sola: DIOS.
El nos puso en el lugar que probablemente dejaremos un día, porque nada en esta vida es para siempre salvo Dios.

Cada cosa que atormenta nuestra mente con la preocupación no solo nos quita la paz sino que nos impide avanzar, la mayor parte del tiempo dudamos antes de iniciar un nuevo capítulo de nuestra vida porque realmente no nos sentimos seguros, luego no es de extrañar que la sola idea de dejar algo o alguien nos ocasione tristeza o temor. ¿A estas aturas pueden reconocer quién se oculta detrás de todo eso?. Siempre que estén a la puertas de algún cambio en sus vidas confíen en que Dios esta en control de todo lo que esta sucediendo, que así como él nos puso donde debíamos en el momento indicado así también él se encargará de todo lo que nos preocupa; dejar que la tristeza, el temor, la duda nos impida dar un paso a lo nuevo, a la siguiente etapa es dejar que el mal nos quite lo que realmente nos merecemos.

Cuantas veces nos pusimos a pensar ¿qué pasaría si ya no contáramos con el trabajo que tenemos?, ¿si nuestra pareja nos dejaría?, ¿si perderíamos a nuestra familia?, etc.
Son tantos los temores que nos quitan a paz, se nos olvida que antes de ese trabajo nos dedicábamos a algo más, que antes de vivir en pareja vivimos nosotros solos y que la familia tarde o temprano cambiará porque los hijos se van. Olvidamos que antes que nada esta Dios y qué realmente es él quien jamás dejará de velar por cada uno de nosotros.

"A ver qué trae el tiempo" es saber que pase lo que pase siempre sucederá algo bueno, porque nuestra confianza esta puesta en Dios; ¿cómo podemos dudar?; puede ser que en el pasado hayamos tenido malas experiencias y por ello asociemos al cambio con algo negativo, cuando en realidad fuimos nosotros los que posiblemente generamos lo negativo porque no fuimos capaces de esperar que lo nuevo traiga algo bueno.

Somos los principales protagonistas de la historia de nuestras vidas, nos corresponde a nosotros sacar el mejor provecho de lo que se nos va presentando cada día, el tiempo es algo que no se nos da dos veces, lo que hicimos ayer, lo hicimos ayer, tenemos que ser capaces de disfrutar cada día de nuestra vida, de esperar siempre en Dios que todo sucede para bien y despedir con la misma alegría aquello que ha llegado a su fin....

Preguntar ¿qué nos traerá el tiempo? es saber que esta vida no es estacionaria, que nos movemos con cada día que pasa; que sea cual sea la dirección que tomemos siempre llegaremos a buen puerto, porque además y a "pesar" de nosotros Dios esta guiando nuestro camino, ¿cómo puede afligirnos la llegada de nuevos capítulos?. 

No se preocupen por aquello que dejarán porque así como Dios nos puso en el lugar que hoy dejamos, así también alguien nuevo llegará; avancemos porque Dios nos necesita en otro lugar, ayudando a otras personas con todo lo que aprendimos en el pasado; así vamos avanzando realmente en la vida!!!.

Que esta semana este llena de momentos de luz y claridad!!!. Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.