domingo, 2 de noviembre de 2014

CUANDO EL ALMA REALIZA SU PROPIO VIAJE....

Amigos, ¿cómo les va?:
Ha iniciado noviembre!!!, el dulce noviembre que antecede al último mes del año, particularmente especial por esta razón, es la antelación de una larga espera que inició con enero y culminará con la llegada de diciembre....
Hemos acumulado tantas experiencias en los meses anteriores, muchos otras llegaran y ese es el ciclo de la vida, a veces lleno de lágrimas otras lleno de risas y en definitiva lleno de vida.

Muchas veces pensé y he llegado a aconsejarlo incluso cuando he considerado necesario, que las personas tomen en cuenta la posibilidad de realizar un viaje a un lugar distinto, pues muchas veces nuevos lugares siempre guardan la promesa de "días felices" y aunque éstos no lleguen el hecho de cambiar de "escenario", de  conocer nuevos "`personajes" hace que el corazón se impregne de nuevos aires en los que al menos podrá atesorar esperanza.

Es bueno al menos una vez regalarse esa maravillosa oportunidad de conocer nuevos lugares y despejar un poco la mente y el espíritu a veces demasiado inmersos en las dificultades y los sinsabores cotidianos que van ganando terreno de una forma lenta y silenciosa hasta que llegamos a un punto en que ya no somos capaces de reconocer ni siquiera a esa persona que vemos todos los días frente al espejo..... a veces las malas nos convierten en despojos de lo que solíamos ser.....

Con el paso de los años también he comprendido que el alma realiza su propio viaje y aunque no siempre suelo traer a colación textos extraídos del guión de alguna película esta vez utilizare uno de una película que disfrute mucho (les relatare después por que):

"...aún después de la noche más oscura, el sol saldrá de nuevo. Si el corazón es lo bastante fuerte, el alma renacerá con cada nuevo día. Vida tras vida; época tras época, para siempre."
(Drácula, la historia jamás contada)

Considero, no solo por mi propia experiencia sino por mi constante afán de analizar a las personas desde una perspectiva más humana, que el alma evidentemente pasa por muchas vidas y por mucha muertes; aunque el tema de la reencarnación esta muy en boga y aunque evidentemente tengo una opinión al respecto, esta vez haré referencia a todas esas experiencias por las cuales atravesamos sin haberlas planificado, sin haber comprado un pasaje de avión, sin haber hecho las maletas siquiera; que nos obligan a ser un poco el ave fénix, a renacer de nuestras cenizas.

Son esas experiencias que llegan a nuestra vida sin que las hayamos llamado, sin previo aviso, sin un curso de entrenamiento previo que nos prepare para cuando llegue la hora de encararlas y que modifican toda nuestra forma de ver la vida, de pensar e incluso de ser!!.

Es indudable que durante nuestra vida terrena, nuestro espíritu nace y muere muchas veces en una sola vida, realizando así su propio viaje ( a veces no es necesario trasladarse físicamente para atesorar nuevas experiencias) y son estas vueltas, remolinos o tornados de la vida, los que nos obligan a adaptarnos al nuevo giro que ha dado nuestra vida.

Todos y no creo equivocarme cuando digo todos, tenemos en algún punto de nuestro camino esta cita obligada de enseñanza en la que nuestra fortaleza y nuestra fe son puestas a prueba, en una cadena de sucesos fortuitos en los que es el corazón el que debe demostrar su fiereza para poder seguir adelante.....

¿Nunca les pasó que han tenido una sucesión de malas experiencias en las cuales apenas nos ponemos de pie llega una nueva para volvernos a derribar hasta que un día comprendemos que el alma partió hace mucho tiempo, en el cual tuvimos que despedir seres queridos e incluso tuvimos que despedirnos de muchas facetas nuestras que hoy ya no sirven para nada?.

Yo creo que en más de una ocasión deseamos que la vida viniera con un manual de instrucciones que nos indique cómo reaccionar cuando una persona nos decepciona, cuando alguien nos traiciona, cuando la muerte de un ser querido llega, incluso cuando somos felices para no aferrarnos a esos breves momentos de nuestra vida en los que fuimos felices y no tener que vivir de su eterno recuerdo para alimentar un poco el espíritu cuando atravesamos la noche y esperamos que vuelva a salir el sol. Si, no cabe duda, que atravesamos por muchas muertes y renacemos muchas veces en una sola vida.....

Es a este constante crecimiento espiritual al que podemos denominarlo de muchas maneras una de ellas puede ser madurez, esa extraña forma de encarar la vida con cierta "sabiduría", lo que en definitiva significa que nos hemos vuelto rocas tan fuertes que el viento tiene que soplar cada vez más fuerte para que pueda quitarnos estabilidad, pero para llegar a ese estado mental ¡cuánto hemos tenido que sufrir!... evidentemente solo un corazón muy fuerte sería capaz de salir a flote o renacer de sus propias cenizas.

Les dije que les relataría la razón por la cual me gusto mucho "Drácula, la historia jamás contada" y la razón es simple. Porque aunque inmersa en una trama muy conocida como lo es la historia de Drácula, muestra con exactitud lo que el sufrimiento le puede hacer al espíritu, lo que la ingratitud, la incomprensión de aquellos a quienes amamos y queremos proteger puede hacerle al espíritu, lo que la maldad, la venganza y la ambición puede hacerle al espíritu y finalmente (lo que he comprendido recientemente), lo que la muerte de un ser querido puede hacerle al espíritu. 

Aunque en esta versión como en las otras que plasman la historia de Drácula, se muestra a un ser de la oscuridad la razón por la cual este personaje se transforma al mal, Nuestra realidad y a la luz de nuestra fe, podemos ver que la razón que se esconde detrás de todo este tormento espiritual por el que atravesamos todos en mayor o menor medida no es otra que el demonio que se esconde evidentemente en aquellos que prefieren vivir en la oscuridad, cuyos espíritus no alcanzaron a salir a flote de este viaje necesario pero doloroso que emprende el alma, una vez a lo largo de nuestra vida y es que la fortaleza de un corazón siempre se cifra en el amor y en la fe, uno no esta distanciado del otro y normalmente suele suceder que cuando uno carece de uno de estos dos factores radicalmente importantes en su vida, se convierte en un ser de oscuridad que no tiene otro fin más que dañar a todo aquel que tuvo el infortunio de estar cerca.

Somos seres hechos de espíritu y cuerpo pero la mayoría de nuestra vida se desarrolla espiritualmente, por eso suele decirse que el espíritu es el que le da vida al cuerpo y es en él que se desarrollarán la mayoría de nuestras batallas....

Amigos, no permitan que la oscuridad cubra sus vidas, que los aleje de aquellos a quienes aman, que un día hagan tanto daño a quienes los quieren al punto de perderlos, recuerden que no es la muerte la que nos arrebata a quienes amamos, la vida si que no los quita muchas veces y para siempre....

Que su semana y el inicio de este nuevo mes marque un tiempo lleno de paz, amor y luz en sus corazones. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomar un tiempo para compartir. Vuelve cuando quieras.